Es muy simpático, sencillo y canta con pasión y expresión desenfrenadas. KEVIN empezó como una sensación repentina, pero ha demostrado el poder para permanecer en esta industria.
Nacido como Kevin Ortiz Medina, en Pasadena, CA. , un 18 de Septiembre. KEVIN es el cuarto de cinco hermanos, entre ellos la estrella regional mexicana, Gerardo Ortiz.

Tanto sus padres como sus abuelos son originarios de Badiraguato, Sinaloa, lo cual le ofreció a KEVIN la oportunidad de crecer en ambos mundos y conocer a fondo sus raíces.

Desde muy pequeño, su inclinación por la música fue notable, aprendió a tocar el acordeón con apenas cinco años. El cantar era algo que hacía con sus amigos, en la escuela y en su casa ya que tanto su padre como sus hermanos y primos son músicos y compositores. Obviamente su amor por el canto fue recompensado cuando su hermano, Gerardo, le concedió su sueño al escribirle y producirle su primer sencillo, “UN MINUTO”.

KEVIN, recibió su primer galardón en los PREMIOS DE LA CALLE 2012, como “Solista con Mayor Futuro”, justo después de su primera presentación pública, en el Nokia Theater, interpretando un dueto con su hermano, Gerardo Ortiz.

Con apenas 17 años y un rotundo éxito obtenido en apenas unos meses, era inevitable que el carisma y la energía de KEVIN lo impulsaran a una carrera como solista.

A principios del 2013, Kevin firmo su primer contrato discográfico con BadSin Records, compañía fundada por Gerardo Ortiz para apoyar los sueños artísticos de nuevos talentos. “Con La Misma Sangre” debutó en la posición #1 de iTunes Latino y también alcanzo el #1 en la lista de ventas del género Regional Mexicano de Billboard.
KEVIN ORTIZ se coronó como LA NUEVA REVELACIÓN JUVENIL del momento, en el 2013 su dedicación y esfuerzos resultaron en una exitosa presentación en Premios Juventud 2013. Prendido y ardido tomó posesión del escenario mientras todos disfrutaban de la presentación que lo posicionó como ganador entre ocho nominados.

El talentoso joven recibió el premio de manos de su hermano GERARDO ORTIZ, quien abandonó sus múltiples compromisos para orgullosamente compartir el GRAN MOMENTO de su hermano. Gerardo, quien compuso la canción ganadora “UN MINUTO”, se sintió complacido de vivir el éxito radial que alcanzó la misma.

Los escenarios de los Premios Billboard a la Música Regional Mexicana 2013, desde Los Ángeles, California, recibieron a KEVIN ORTIZ, coronándolo como el artista más joven en interpretar un tema en dichos premios. KEVIN interpretó su tema “UN MINUTO” y fue acompañado por un elenco de veinte bailarines quienes hicieron del acto una gran presentación musical.

En enero del 2014, KEVIN lanzó “LA NIÑA MÁS LINDA”, el segundo sencillo de su exitosa producción. El videoclip del tema se filmo en la Republica Dominicana y se estreno mundialmente acumulando cerca de medio millón de visitas en YouTube durante su primera semana. Dicho tema alcanzo las primeras posiciones en los listados de música regional mexicana en ambos países. Dicho éxito dicto el camino y lo coloco como uno de los talentos jóvenes del género Regional Mexicano seleccionado por la Revista Billboard.

Durante la conferencia Premios Billboard a la Música Latina 2014, Kevin Ortiz, fue seleccionado como uno de los cinco “Milenios” del Año. Representando dicho título, Ortiz formo parte de la conferencia anual cual se celebro en la ciudad de Miami, Florida, durante la semana de los destacados Premios..

Con mucha determinación y esfuerzo, el joven continuo persiguiendo los aplausos los cuales volvieron a resonar con el lanzamiento de “LA INDICADA” dicho sencillo se lanzo en ambos mercados simultáneamente alcanzando los primeros lugares en difusión radial y dio paso a varios especiales de televisión dado a los miles de fans que apoyaron el video clip cual se llevo a cabo en el muelle de San Blas.

Durante dicho año, KEVIN ORTIZ, piso importantes escenarios durante sus giras tanto en USA como por la Republica Mexicana. También alcanzo el galardón de “ARTISTA BANDA DEL AÑO” durante los premios “TU MUNDO” y para cerrar la velada con broche de oro, se apunto el “Premio Favorito De La Noche”, el cual se otorga a la celebridad que recibe el mayor número de tweets por parte de los televidentes durante la campaña Twitter Amplify dándole la oportunidad a los patrocinadores de llegar a los seguidores a través de contenido de marca dirigido específicamente a dicho demográfico juvenil. Además, le otorgaron el Premio al Mejor Vestido de la noche.

Aunque se mantiene ocupado con sus numerosas presentaciones y premiaciones tanto en Estados Unidos como en México, Kevin Ortiz apoya la gran causa del Miracle Children’s Network dedicándole tiempo a la campañas de recaudación de fondos y visitando los hospitales de diferentes ciudades estadounidenses donde comparte su música con niños recluidos.

Kevin Ortiz, se unió a la familia Sony Música US Latin en septiembre del 2015 y comenzó a preparar su nueva producción cual llegara al mercado a principios del 2016.

El primer sencillo de este nuevo material se lanzo al mercado el 9 de octubre del 2015 y logro transportarnos a un excitante y entretenido viaje de independencia donde la seducción se plasma atrevidamente.

La filmación y producción del corto metraje se llevaron a cabo en varios lugares de la pintoresca ciudad de Guanajuato en León.

La filmación duro dos días consecutivos y las fanáticas de todo México tuvieron la oportunidad de formar parte y acompañar a su ídolo, mientras grabaron las escenas de la presentación, la cual se llevo a cabo en el famoso Teatro Juárez.

La historia presenta al Artista de gira, lidiando con representantes, elementos de seguridad, músicos, entrevistas, hoteles, vestuario, fanáticas, sus compromisos de trabajo y sus compromisos personales. También se plasma atrevidamente su huida de toda esa vorágine que lo controla, y logra impulsivamente escapar un rato y conseguir la deseada soledad con su amada.

KEVIN ha logrado mucho en tan poco tiempo, el joven artista está predestinado a convertirse en una auténtica sensación….ha demostrado ser mucho más que en un cantante impresionante… ¡Está en camino a convertirse en otra leyenda de la música Regional Mexicana, de esta era!